La Fundación “Volando en V” capacitó en la Plaza de la innovación de la Universidad del Desarrolllo (UDD) a 100 jóvenes líderes que participarán este año de su programa para incentivar la convivencia positiva en el aula. Los jóvenes participantes pertenecen a los colegios Bradford, Tabancura, San Ignacio, San José de Lampa, San Joaquín de Renca, Ursulinas, La Cruz de Rancagua y Ozanam de la fundación San Vicente de Paul.
Este programa de la Fundación “Volando en V” busca que a través del liderazgo y el buen ejemplo de los alumnos mayores del colegio se pueda prevenir situaciones de maltrato escolar. Para esto cada colegio elige a 10 alumnos líderes que se encuentren entre 2do y 3ero medio, a quienes la fundación los capacita y trabajan con ellos una serie te intervenciones que llevan a cabo a lo largo del año para sensibilizar en el tema a los alumnos menores y crear un ambiente positivo. Con el objetivo de Incentivar la convivencia positiva y el compañerismo, crear conciencia con respecto al “bullying” y el maltrato escolar, reforzar la importancia del rol del espectador en una situación de maltrato, incentivar la alegría y optimismo dentro del ambiente escolar, empoderar e incentivar el Liderazgo positivo y crear una relación positiva de “ejemplo a seguir” entre los más grandes y el resto del colegio.
Daniel Contesse, Vicerrector de Innovación y Desarrollo UDD, dio la bienvenida al inicio de la jornada de trabajo y Andrea Henríquez, fundadora de “Volando en V”, estuvo a cargo de la capacitación de cada uno de los equipos en los espacios que habilitó la universidad para poder llevar a cabo las actividades.
La organización del evento fue apoyada por la Dirección de Responsabilidad Pública y la Dirección de Admisión UDD.