ANDREA HENRÍQUEZ. PROMOTORA DEL RESPETO Y LA SANA CONVIVENCIA – vidauniversitaria.uc.cl

ANDREA HENRÍQUEZ. PROMOTORA DEL RESPETO Y LA SANA CONVIVENCIA – vidauniversitaria.uc.cl

Con apenas 20 años, esta alumna de Ciencia Política fundó Volando en V, organización que busca acabar con el bullying fomentando el buen trato y la sana convivencia entre niños y niñas de colegio. Junto con ello, Andrea ha participado en varios voluntariados de acción social, todo lo cual la hizo merecedora del Premio Espíritu UC de este año. Ámbito de liderazgo: Pastoral y Acción Social

 

Cuando tenía 14 años y vivía en Ecuador, Andrea Henríquez se encontró con una alumna de su colegio llorando porque era víctima de bullying y decidió ayudarla, tal como antes otras chicas lo hicieron con ella, cuando sufría maltrato escolar. Luego de estas experiencias, Andrea indagó en su colegio sobre el tipo de violencia que se vivía a diario y, junto a la dirección, desarrolló una intervención consistente en capacitar a alumnas de cursos superiores para sensibilizar a las más pequeñas sobre acoso, maltrato y convivencia escolar en el aula. Esto fue la semilla que dio vida a la Fundación Volando en V, de la cual Andrea es fundadora y actual directora.

Según ella explica, Volando en V busca reforzar la sana convivencia escolar en los colegios para prevenir situaciones de bullying y de maltrato, mediante el liderazgo y empoderamiento de estudiantes mayores, quienes sensibilizan y entregan herramientas a los más pequeños(as) para prevenir o enfrentar esas situaciones. Gracias a ello, la estudiante de quinto año de Ciencia Política se ha hecho muy conocida en Ecuador y en Chile, donde ha logrado impactar positivamente en niños y jóvenes de 14 colegios. Asimismo, en 2017 fue jefa de formación de Capilla País, voluntariado de la Dirección de Pastoral.

Todos estos hitos y logros la hicieron merecedora del Premio Espíritu UC, el mayor reconocimiento que la universidad entrega a sus estudiantes de pregrado, por representar los valores católicos y espíritu de servicio. Andrea asegura que para ella es un reconocimiento muy especial, porque tiene un factor valórico. ‘’Le tengo un cariño enorme a la universidad y la elegí precisamente por sus valores. Y que ahora, me reconozcan por cumplir esos objetivos me hace sentir muy especial. Es un premio distinto a los demás y me enorgullece más’’. Añade que el reconocimiento también la hace reafirmar que está en “un camino y batalla adecuada”, en la cual se ha sentido muy apoyada.

 

VER NOTICIA ORIGINAL

Deja una respuesta

Cerrar menú