NUESTRO PROGRAMA

Conformación Equipo Volar
en V
y Capacitación

La directiva del colegio junto a la Fundación selecciona a 10 estudiantes que, como equipo, liderarán la implementación del programa en sus colegios. La fundación lleva a cabo sesiones de capacitación especializada para este grupo.

Diagnóstico y Medición de Clima Escolar

Antes de que inicie la ejecución del Programa se aplica un instrumento de medición de Clima de Convivencia Escolar a la comunidad estudiantil, con el objetivo de diagnosticar la percepción y valoración estudiantil respecto a su manera de convivir y el nivel de victimización.

Jornadas de Inauguración del Programa en el colegio

Con material entregado por la Fundación, el equipo de estudiantes capacitados lideran jornadas para toda la comunidad educativa donde inauguran el Programa dentro del establecimiento.

Plataforma de comunicación y de intervención

El Equipo de Volar en V activa una plataforma de comunicación y otra de intervención en el establecimiento, que permiten activar protocolos internos para casos de maltrato y reforzar valores de convivencia positiva sistemáticamente en el cuerpo estudiantil.

Comunidad Volando Alto

Una vez al semestre, la Fundación reúne a la comunidad de líderes de Volando en V de los diferentes colegios que participan en el Programa. Estos encuentros buscan generar una identidad grupal que empodere a los equipos en su rol y fortalecer las redes interescolares  y el intercambio de experiencias. Además, en alianza con la empresa Brave Up, los líderes se conectan a través de una aplicación

Reproducir vídeo

Acompañamiento y Asesoría

El Programa cuenta con un acompañamiento mensual para el equipo de profesionales y estudiantes líderes de Volar en V, a través de reuniones periódicas y seguimiento virtual. Cada colegio cuenta con un profesional a cargo del programa, quien los acompaña y se reúne mensualmente para trabajar temáticas específicas de la convivencia escolar.

Talleres para Apoderados y Docentes

El Programa cuenta con un taller para padres y apoderados y un taller para docentes. Estos talleres buscan involucrar a toda la comunidad en la implementación del Programa, como también formar en estrategias de prevención y fortalecimiento de la convivencia escolar.

Cerrar menú