FUNDACIÓN

La Fundación Volando en V busca fortalecer las dinámicas de convivencia y prevenir el bullying en los establecimientos educacionales de nuestro país.

La Fundación Volando en V y su programa para combatir el maltrato escolar surge a partir de la experiencia de bullying de Andrea Henríquez, fundadora de la organización, quien a los 11 años y en un país extranjero, fue víctima de agresiones, físicas, cibernéticas, verbales y sociales por sus compañeras. Su historia de maltrato se soluciona cuando estudiantes de cursos mayores intervienen y  realizan talleres para sensibilizar a sus compañeras sobre la gravedad del maltrato y la importancia de una buena convivencia.

Años después, el 2011, Andrea recurre a la directiva de su colegio con la idea de desarrollar un modelo de intervención similar al que en su caso había sido la solución

Así nace el Programa Volar en V, ejecutado por primera vez de manera organizada en Ecuador. colorA partir del 2015, Andrea vuelve a su país y el Programa es implementado en Chile en diferentes establecimientos educacionales.

A fines del 2017, se constituye formalmente como Fundación Volando en V, lo que la posiciona en un lugar de acción diferente, pudiendo ser visualizado a nivel nacional como una entidad seria, referente y disponible para trabajar temáticas de convivencia escolar dentro de los establecimientos educacionales del país.

 

Si te interesa saber más del origen de la fundación: Pincha aquí

Lo que nos mueve

Somos una Fundación educacional que se forma para contribuir a nivel país en el fortalecimiento de las dinámicas de convivencia escolar, previniendo situaciones de maltrato y empoderando a los estudiantes en su rol como co-constructores de convivencia escolar

 

Misión: Construir una convivencia escolar positiva y prevenir situaciones de maltrato a través del liderazgo y buen ejemplo de los mismos estudiantes.

 

 

Visión: Ser un referente a nivel país en innovación educacional para mejorar las dinámicas de convivencia escolar y prevenir situaciones de maltrato.

 

Valores esenciales

Nuestra fundación busca promover en todas sus intervenciones los siguientes valores

Lo que nos diferencia

Directorio

Andrea Henríquez

Presidenta

Ver Perfil

Francisca Valdés

Vicepresidenta

Ver Perfil

María Paz Vicuña

Secretaria

Ver Perfil

Oscar Henríquez

Tesorero

Ver Perfil

Manuel Casanueva

Director

Ver Perfil

Carolina Gazmuri

Directora

Ver Perfil

Nuestro equipo

Bernardita Peñafiel

Directora Ejecutiva

Ver Perfil

Mónica Ugarte

Coordinadora de Programa

Ver Perfil

Carmen Fernández de Castro

Área Apoderados

Ver Perfil

Gracia Correa

Área Docentes

Ver Perfil

Andrea Henríquez

Área Alianzas

Ver Perfil

Asesores

Sergio Avila

Asesor Financiero

Gerente administrativo Banco Santander

 

Daniela Arrigada

Asesora Comunicacional